martes, 7 de agosto de 2012

rumbo a Tennesse, salimos de la Ruta 66


Chris quería visitar a un amigo que vive en una pequeña localidad de Tennesse cercana a Nashville, así que nos desviamos de la Ruta 66 para llegar a este estado. El camino hasta Nashville no tiene nada remarcable, millas y millas de carretera en línea recta.


Para sorpresa nuestra, el amigo en cuestión no daba señales de vida, con lo que estábamos haciendo un montón de kilómetros en dirección contraria a la deseada para nada. Nos tocó parar en Mc Donald’s y ponernos a enviar solicitudes de couchsurfing de última hora para tener un sitio donde dormir en Nashville.


Aquí abrimos paréntesis para explicaros que los Mc Donald’s están siendo el gran descubrimiento del viaje. No os penséis que nos hemos vuelto tan yanquis que ahora nos gusta la comida basura, pero si aparcas al lado de uno de ellos tienes wi-fi gratis y sin clave de acceso, ¡sí!! Y, mejor aún, si le echas morro puedes usar los baños tranquilamente (que siempre están la mar de limpios) y rellenar tus botellas de agua porque, para los que hayáis pisado los Mc Donald’s tan poco como nosotros, lo normal es que compres tu bebida de no sé cuantos litros y luego puedas rellenar el vaso tantas veces como quieras en estas máquinas que tienen con cola, té, agua, etc.


Total, finalmente conseguimos que un chico nos aceptara en su casa siempre y cuando llegáramos a partir de las 10pm porque hasta esa hora estaría ocupado. Para matar el rato decidimos darnos una vuelta por el centro de la ciudad y ¡sorpresa!, concierto de country al aire libre y gratis y en cada bar música en vivo y mucho mucho ambiente.



Como ya sabréis, el rey del rock, o sea Elvis, era de Tennesse así que todo está decorado en honor suyo. Hay un montón de tiendas de botas vaqueras, ¡qué alucine!, son preciosas y tan auténticas…lástima que las más baratas cuesten 200$.



Queríamos entrar en uno de los pubs a tomarnos una cerveza y disfrutar de una banda de country en directo pero nos habíamos dejado la documentación en el coche. Sí, rondando la treintena tuvimos que experimentar que nos negaran el consumo de alcohol, muy frustrante. Pero ya sabéis, América, land of freedom (la tierra de la libertad), donde puedes cargar tu pistola y escopeta pero no beberte una birra si eres menor de 21 o no llevas la identificación encima. Son raritos, qué le vamos a hacer.



No hay comentarios: