viernes, 15 de junio de 2012

Open water Diver!!!!



No las tenía todas conmigo, me daba bastante miedo enfrentarme a este nuevo mundo; pero como dijo alguien muy sabio, se tiene que probar todo en esta vida.

Si atraviesas esa puerta, bucear, tu vida no volverá a ser la misma. Se pueden ver más especies en diez minutos que en diez horas en el lugar más salvaje de la tierra.

Las primeras impresiones no son nada agradables, la máscara, el equipo pesado, el traje molesto pero… te relajas, sumerges la cara e inhalas. Estas respirando debajo del agua por primera vez y se te olvidan todos los problemas. Has atravesado la puerta a un nuevo mundo que es totalmente diferente.

Las nuevas sensaciones son raras, los sonidos, la flotabilidad, la forma de respirar es lo que lo hace tan especial.

Pasamos ya a mi experiencia. Por 270€ y 4 días en Taganga te puedes sacar el certificado PADI, con éste tienes derecho a bucear en cualquier parte del mundo hasta 18m. de profundidad acompañado de otro buceador, lo que yo quería. En Europa el precio es de 400€. El curso consiste en clases prácticas y teóricas y un vídeo. Si apruebas el examen final y haces todos los ejercicios correctamente… bienvenido al nuevo mundo.

Ya algunos sabréis que yo no soy realmente un pez y que el agua me daba un poco de miedo, la solución, tienes que encontrar la persona que te enseñe realmente como moverte en el agua. He nadado sin máscara, la he vaciado de agua sin quitármela de la cara y he aprendido a respirar bajo el agua, cosas que antes se me hacían imposibles. Y eso es sólo el principio, terminas cambiándote el equipo debajo del agua, cambiando tubos de respiración, haciendo ejercicios de seguridad y todo con mucho humor y diversión.

Los 4 días han pasado volando, entre estudiar y practicar. Seguramente que hay otros muchos lugares mejores para bucear pero éste es un buen lugar para empezar.

Si te gusta la aventura y la naturaleza te invito al nuevo mundo.

1 comentario:

Mafi dijo...

Enhorabuena por la nueva experiencia, yo hace años me saqué este titulo, y fue toda una experiencia!!!