lunes, 14 de mayo de 2012

Baños, Quito y Otavalo...


Para salir de P.López hay solo una opción y es coger un maldito bus que te lleva a Quito. Se supone que tarda 8 horas pero a la velocidad de nuestros conductores llegamos en tiempo récord, a las 4 de la mañana estábamos en una estación en medio de Quito.


Unas horas más tarde estábamos camino a Baños. Esta pequeña ciudad, para que os hagáis una idea, es la Andorra ecuatoriana, rodeada de montañas y con una oferta infinita de actividades al aire libre. Además, es famosa por sus baños termales, de aquí el nombre.


Nosotros sólo pasamos una noche aquí, ya que el tiempo no acompañaba demasiado y no nos apetecía hacer ni rafting ni puenting…, así que decidimos pasar una noche en las famosas aguas termales de la Virgen. Hay la opción de entrar de noche que es más espectacular, pero lo que realmente llama la atención es la temperatura de una de sus piscinas, 48º que hace que sea toda una odisea para los gringos entrar. Lo bueno del sitio es que hay varias termas con distintas temperaturas y todo por solo 3 USD.



De Baños volvimos a Quito, esta vez para quedarnos. De nuevo hicimos Couchsurfing en casa de Xavier, un chico que a la primera noche nos sacó de casa en una bici para dos para que conociéramos el centro histórico, todo una experiencia verlo de noche, sin gente y sobre dos ruedas.

Iglesia de la Compañía
Quito es la capital de Ecuador y es rara de cojones. Tiene forma de salchicha, imaginaos 10km de ancho y más de 60km de largo. Hay tres líneas de transporte público que recorren toda la ciudad de norte a sur, totalmente recomendables, son rápidas y muy económicas.

Como ya va siendo habitual en todas las ciudades de Sudamérica, Quito tiene un centro histórico muy bonito y cuidado pero el resto deja bastante que desear.


El día siguiente fuimos a visitar la que se supone que es la Mitad del Mundo y digo se supone porque realmente toda la estructura se encuentra a 240 m al sur del verdadero ecuador. Se trata de un monumento de unos 30m de altura que indica los puntos cardinales y hay una línea en el suelo que supone la división entre el hemisferio Norte y Sur. Han puesto un par de tiendas y museos al lado del monumento para convertirlo en La Ciudad Mitad del Mundo pero la verdad es que es bastante cutre. Lo bueno es que está a una hora de Quito y puedes ir a pasar medio día, no más!!!


muy parecida a la de Burgos no??
El tercer día nos fuimos a Otavalo porque los sábados tiene lugar el llamado mercado más grande de toda América del Sur. No sabemos si eso sigue siendo cierto porque el día que fuimos parecía un mercado más, a lo mejor debido a la lluvia o a que el día siguiente era el día de la Madre y aquí eso se celebra que da gusto. Se vende lo mismo de siempre, pulseritas, hamacas, telas y un sinfín de artesanías. Otro lugar para pasar medio día, no más!!!


Otra cosa a tener en cuenta es que en Quito no hay una sola terminal, así que si te diriges al sur (Baños) tienes que ir a Quitumbe, a una hora del centro. Si vas al norte   (Otavalo, Colombia…) a la de Carcelén. Y si vas a las playas…buena suerte porque cada compañía sale de su propia terminal.

virgen del panecillo

Os estaréis preguntando por qué el post solo tiene fotos de Quito ciudad y es que nos entró un virus informático al pasar las fotos de la cámara al ordenador y se las cargó todas. Lo bueno es que teníamos muy pocas en la memoria.

1 comentario:

silvia dijo...

Chicos!!!!! ya me queda menos para ir! es que al final me retrasaron el viaje. Salgo de Madrid el día 23 con dirección a Quito y el 24 ya estaré en Manta (estaré 5/6 semanas) asiq.....OJALA PODAMOS VERNOS!!!! os mantendré informados. Un besazo!!!