martes, 10 de abril de 2012

el Monasterio de Santa Catalina


Las iglesias de la ciudad dan para mucho pero sin duda una visita obligada es la del Monasterio de Santa Catalina, que es una ciudadela dentro de la ciudad. Es una belleza. Nosotros tardamos tres horas en recorrerlo y no nos aburrimos. Se fundó en 1579 y en principio solo podían ingresar mujeres de origen español que debían entregar un dote de mil pesos de plata para poder ser monjas de clausura en este monasterio. Vamos, que tenían que ser de buena familia para poderse permitir el ingreso al convento.





Tan solo tres años después de ser construido, el monasterio quedó parcialmente destruido por los continuos terremotos que afectaron a Arequipa. Como resultado, se comenzó a edificar la ciudadela, ya que los familiares de las religiosas hicieron edificar celdas privadas para éstas, ya que los dormitorios comunes habían quedado destruidos.





Todas las calles de la ciudadela tienen nombres de ciudades españolas y en la actualidad tan solo viven unas pocas monjas que, por supuesto, no se dejan ver por los turistas. Lo mejor del lugar es el colorido de las calles, paredes rojas, violetas, azules, que resultan inauditas para ser un convento de clausura; dicen que el estilo arquitectónico es el resultado de una mezcla entre la influencia de la colonia y elementos propios de los indígenas.



¡¡¡¡Ssshhhhhh!!! Silencio, sin hacer ruido...


Ya estamos a 4 puntos!!!! Sin saber cómo los colores azulgrana aparecieron en el rostro de Tamara al entrar al monasterio... será algo divino o una premonición???



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Que tal?, suposem que bé.
La setmana santa no ha estat del tot pujosa, tot i que feia "ventet" hem pogut prendre el sol a la nostra terrassa de Platja d'Aro.
Ara Perú?????,i una mica més i no entres al pais (un petit entrebanc).
Veiem que a part de turisme també feu imatge (les dents ben blanquetes) que sempre queda bé.
Aquest cop en lloc de bicicleta footing, encara que sigui darrera l'autobús (cal fer esport per mantenir-se.
Ah!! tinc un company peruà, diu que si voleu alguna informació del païs, ell us pot ajudar,
Ara hi ha estat un mes a veure la familia. Tot just el 8 va tornar.
Bé.. segui així,
Fins aviat,
"els de Vic"

ALBERTO dijo...

Precioso el monasterio. ¡3 horas! Tiene que se enorme. Por lo poco que lleváis recorrido, parece que tiene mejor pinta Perú que Bolivia.
Que es vaya muy bien en esta nueva etapa.
P.S. Tamara, tienes ganado el cielo con este hombre por dejarte hacer esa foto. Igual te acogen las monjas por tu santidad...¡JE,JE!