miércoles, 15 de febrero de 2012

El Chaltén


Lo teníamos claro, nuestra estadía en El Chaltén tenía que ser corta pero intensa. Lo de corta por los precios y lo de intensa porque queríamos hacer el máximo de trekkings posibles.





Fueron menos de 48 horas, 44 km en nuestras piernas, 15 horas de caminata. Llegamos el lunes a las 11h al hostel y a las 12h ya estábamos enfilados a la ruta de la Laguna Torre. Es una de las más famosas y sirve para ver el Cerro Torre lo más cerca posible. Durante la subida el tiempo fue más que aceptable; pero cuando llegamos arriba pareció que a los dioses de la montaña nos les gustase nuestra presencia porque nos recibieron con lluvia y viento, así que decidimos bajar lo más rápido posible.


El segundo día lo dedicamos a la que es la ruta más conocida de El Chaltén, la Laguna de los Tres. Es el punto más próximo al Fitz Roy y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, consigues una vista espectacular del lugar. Para ser sinceros es un recorrido duro, hay un desnivel de 700 m de los cuales más de la mitad están acumulados en los dos últimos kilómetros. A los dioses del Fitz Roy tampoco les debimos caer del todo bien, durante el camino tuvimos sol, lluvia y nieve, pero sobretodo viento, mucho viento. Lo peor fue no poder terminar de recorrer los últimos metros para llegar a la Laguna ya que las corrientes de viento amenazaban con lanzarnos por el precipicio.










El Chaltén es la capital nacional de trekkings, o sea que si te gusta andar y disfrutas de la naturaleza es visita obligatoria. Es cierto que a nosotros el tiempo no nos acompañó pero las vistas son alucinantes. Acabamos exhaustos pero muy felices.

3 comentarios:

ALBERTO dijo...

Preciosas las fotos ¡Qué lástima el tiempo! Las montañas son así: si no te dan la bienvenida, hay que saber retirarse. Aquí está haciendo un frío tremendo: máximas de -1 con viento norte burgalés (ya lo conoces).
¡BUEN VIAJE A VUESTRA PRÓXIMA ETAPA!

Anónimo dijo...

Hola, que tal? ara en aquesta etapa us toca un canvi de temperatura, però d'aquesta manera el disfrutareu més que si estessiu per Osona, que per cert portem uns dies que es fa sentir, hem arribat a -11,però sembla que aviat ja ens recuperarem.
Bé, veiem que aneu fent ruta i descobrint nous paratges, que per cert, per les fotos es veuen meravellosos,
Que us vagi molt. . .molt bé, i com sempre molts petons!!!
Josep-Mercè-Roger i Laia

Jordi - Tamara dijo...

Gracies tiets!!! si ja veieu que ara ens toca posar-vos al dia de tot el que hem fet...es molta informació de cop pero ja la digirireu!!

Ja estem el corrent del fred que teniu a la comarca, nosaltres ara mateix tornem a estar ben morenets i a 35 graus!!!

Una abraçada!!!1