lunes, 21 de noviembre de 2011

Rio de Janeiro II

Los días restantes en Rio siguieron con la misma tónica de mal tiempo, nublado y a ratos con lluvia. El tercer día lo dedicamos a la zona Centro, seguimos la ruta a pie marcada por la Lonely Planet, la mítica que te hace pasar por delante de todo lo que se supone que es relevante. Bien, no hay mucho que decir la verdad, quitando una iglesia presbiteriana y el edificio de la biblioteca no hay nada que llamara especialmente la atención. Al lado de los arcos de Lapa está la Catedral…deja mucho que desear, pero ya la veréis en las fotos. Lo bueno del barrio es el ambiente. Te recomiendan ir entre semana y eso es lo que hicimos. Es chulo porque todo está lleno de tiendecillas de ropa, de cosas de casa, instrumentos musicales, zapaterías.. no es que las tiendas en sí valgan la pena pero las calles se colapsan de gente.




Ese mismo día por la noche volvimos al Centro para ver un concierto de Samba, el grupo se llamaba Sururu na Roda y fueron 4 horas de música en directo.  El espectáculo estuvo bien pero descubrimos que la Samba no es nuestro estilo preferido.

El plato fuerte lo guardamos para nuestro penúltimo día en la ciudad, el Corcovado. Allí está el Cristo Redentor, la insignia de Rio. Para llegar lo mejor es coger el tren cremallera que te lleva a través de un paisaje alucinante hasta arriba de la montaña. La verdad es que cuando llegas te quedas sin palabras, es espectacular como se ha construido una ciudad en medio de tanta naturaleza. 




Aquí el pavo no parecía tan enorme...


No es la plana de Vic, ni Santiago, ni Londres... es Rio con unas nubes que daban miedo.



Para los futboleros, aquí tenéis el Maracaná, al final no fuimos por que estaba en obras de cara al Mundial 2014.


Desde nuestro punto de vista, las panorámicas ganan por goleada a las playas de esta ciudad.

Nos vamos a Paraty!!!

No hay comentarios: