domingo, 6 de noviembre de 2011

maldito tiempo...

Tres días seguidos de lluvia y sin pronóstico soleado han hecho variar un poco nuestros planes. No hemos podido disfrutar ni de un solo paseo sin llegar empapados al hostal.

Al segundo día de estar en Salvador, viendo que las cosas no mejoraban, decidimos ir hasta Praia do Forte junto con una estadounidense y un inglés con los que compartíamos dormitorio en el hostel. Praia do Forte (un pueblo costero cercano a Salvador) es donde está ubicado el Projeto Tamar, un centro que procura por la supervivencia de 5 especies de tortugas marinas (en total existen 7 especies en el mundo) El sitio fue caro para lo que es (16 BRL por persona), casi no puedes ver a las tortugas, están en piscinas artificiales y si tienes suerte las ves cuando salen a respirar. Eso sí, hay tortugas enormes. El resto del día lo pasamos entre buses y taxis. Al final, la elección no fue tan mala. El día 2 celebran el día de los muertos y estaba todo cerrado en Salvador, así que no hubiéramos podido hacer nada de nada.

Como Pato pero en grande


Diferencia de tamaños


Animal desconocido

El gobierno de Lula da Silva desarrolló un plan para sacar a los niños adictos al crack de las calles del Pelourinho creando escuelas en las que realizan diversos tipos de manualidades y reciben una educación. La artesanía de estos niños es la que después intentan vender a los turistas en cada esquina de la Cidade Alta; el problema es que si dejas que te coloquen uno de los collares o pulseras ya estás obligado a pagarles, así que tienes que andarte con ojo. Es muy triste ver a niños persiguiéndote en busca de algo de dinero y que los mismos habitantes te digan que no les des nada, ni comida, porque después lo utilizan para comprar crack.


Típico cuadro baiano


En definitiva, es una ciudad que vale la pena visitarla pero no para quedarte mucho tiempo en ella.

Os dejamos un videoclip de Michael Jackson que está grabado mayoritariamente en el Pelourinho.

1 comentario:

Sandra dijo...

Geniales las fotos... me encanta leeros! Espero que todo os vaya muy bien! Mil besos