lunes, 14 de noviembre de 2011

couchsurfing

Lo prometido es deuda, nos toca hablaros de nuestra primera experiencia como couchsurfers. Couchsurfing es un sitio Web donde te puedes registrar gratuitamente y básicamente te da la oportunidad de encontrar un “sofá” donde dormir por la cara en cualquier parte del mundo. Cuando rellenas tu perfil puedes decidir si estás dispuesto a alojar a gente en tu casa, si solo quieres quedar con gente nueva para tomar un café o si, como nosotros, estás viajando.

No es vino, es fanta de uva.

Nosotros nos hicimos miembros un poco por curiosidad y porque habíamos leído experiencias de otra gente que lo había hecho y siempre eran positivas…además, claro, en nuestro caso cuenta también el factor económico ya que te ahorras las noches de hostel en la ciudad que visitas!

La verdad es que es alucinante la cantidad de gente que está dispuesta a abrirte las puertas de su casa e incluso a renunciar a su intimidad a cambio de casi nada, tan solo de compartir un rato contigo.

La cena

Raquel fue la chica que nos acogió en Ouro Preto, una estudiante de Farmacia de 23 años. Un sol de niña. Invadimos literalmente su salita con nuestras mochilas y tuvimos un sofá cama comodísimo para dormir. Además nos señaló todos los puntos de interés de la ciudad y, lo más importante, nos llevo a comer Açaí, ¡qué gran descubrimiento!

Ella había viajado por Europa como mochilera y en todos los países consiguió “cama gratis” a través del couchsurfing, así que creo que entendía bastante bien nuestra filosofía de viaje.

El segundo día en Ouro Preto tuvimos una duda existencial, queríamos continuar nuestra ruta hacia el sur, hacia Rio, pero el tiempo parecía no acompañar…y ella se ofreció a llevarnos el puente (en Brasil el martes 15 es festivo, celebran el día de la República) a una casa de campo que tiene su familia cerca de Belo Horizonte, y eso que el sábado tenían una gran comida familiar porque celebraban el cumpleaños de su hermana pequeña! Finalmente, seguimos nuestro camino, pero os lo contaremos más adelante.

No hay comentarios: